” Es mejor dirigir desde atrás, ayudando a los demás llegar al frente, especialmente cuando celebramos la Victoria de otros. Debemos ir en frente cuando otros están en peligro, entonces los demás agradecerán tu liderazgo.”Nelson Mandela.

Estar siempre listo para ayudar a que se realicen los sueños de los demás, es una de las bendiciones mas grandes en la vida. Ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos y viceversa. El mundo define la grandeza del ser humano en base a su poder, a sus posesiones, prestigio o posición social.

Vivimos en una cultura egoísta, en donde nuestra mentalidad esta dirigida solamente hacia nuestro egocentrismo. Los grandes lideres de la humanidad como Jesús, Mahatma Gandhi, Mandela, La Madre Teresa y hasta los grandes héroes inmigrantes de las fronteras que sacrifican sus vidas por darle mejor vida a sus seres amados.

Todos ellos son ejemplos de grandes líderes que han sacrificado sus vidas por mejorar la humanidad.

Nuestra grandeza debería estar definida por el servicio al ser humano y no en nuestro estatus. Los grandes líderes son aquellos que luchan por los derechos humanos y por los que mueren a su ego luchando por dar bondad alrededor de ellos, esto es la verdadera grandeza.

Lo mas necesitado en este planeta es extender nuestros corazones y no a competir por poder. Estudios científicos han demostrado que ayudar y dar a los demás produce cuerpos y mentes saludables.

Bendecir a los demás es realmente bendecirnos a nosotros mismos!

1. Ayudemos a dar soporte emocional a los demás!

2. Donemos tiempo, regalos o dinero!

3. Habla positivamente sobre los demás y hacia los demás!

4. Ayuda a que se cumplan sueños!

5. Tratemos de ayudar en 5 formas distintas diariamente!

John Maxwell es un reconocido líder y autor, el cual explica: “Los lideres deben de entender a los demás, pero también motivar a los demás a seguir adelante”