Ir a comprar comida puede ser un parque de diversiones para algunos, y una desdicha para otros. Estar en el supermercado nos abre la mente sobre todo lo que queremos comprar, sea o no necesario. ¿Te ha pasado que terminas comprando más cosas de las que tenías en la lista?
Es por eso que hoy quiero ayudarte con esta lista de 8 alimentos indispensables en tu despensa vegana, los cuales son perfectos para preparar platos veganos fáciles y nutritivos.
8 alimentos indispensables en tu despensa vegana
1. Legumbres
Son fáciles de conseguir y son relativamente económicas. Las legumbres forman parte de la cocina vegana por ser una buena fuente de proteína, fibra, hierro y vitaminas.
Pueden ser: Garbanzos, lentejas, alubias, habas, judías verdes, soja, guisantes, cacahuates, etc. Toda despensa vegana necesita esto.
2. Cereales
Los hay de todo tipo, son económicos y nos permiten preparar todo tipo de platos. Son en general una excelente fuente de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y son mucho mejor si son integrales.
Pueden ser: Arroz, pasta, avena, trigo, sarraceno, mijo, centeno, cebada y maíz. La quinoa puede entrar aquí como un pseudocereal.
3. Verduras y hortalizas
Existen muchísimas variedades de verduras y hortalizas, y todas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Estos son alimentos que debemos consumir a diario.
Como por ejemplo: tomates, pimientos, cebolla, puerro, patatas, berenjenas, calabacín, calabaza, brócoli, coliflor, acelgas, espinacas, entre otras. Una buena despensa vegana tiene verduras y hortalizas.
4. Frutos secos
Esto es básico en una despensa vegana, son versátiles y tienen muchas vitaminas, minarales y ácidos grasos omega-3.
Puedes comprar: nueces, pistachos, almendras, avellanas, piñones, anacardos, macadamias, cacahuates y castañas.
5. Semillas
A pesar de que las legumbres y frutos secos son semillas, este apartado se refiere a las semillas más pequeñas que usamos en menor cantidad. Estas semillas forman parte de los alimentos indispensable porque si los agregamos a nuestras comidas veganas estamos aportando nutrientes, colores y sabores nuevos.
Como por ejemplo: Lino, sésamo, alfalfa, mostaza, nigella, cáñamo, amapola y chía.
6. Aceites y grasas vegetales
Con tener uno es suficiente. El más común en una despensa vegana es el aceite de oliva. Nuestras comidas deben tener grasas saludables y por eso es que la incorporación de aceites vegetales a nuestra dieta es ideal.
Puedes comprar estos aceites: oliva, girasol, sésamo, nuez, cacahuate, soja, canola, coco, almendras…
7. Especias
Las especias son las verdaderas protagonistas en nuestras comidas por sus sabores, aromas y colores que aportan. Dependiendo de la especia podemos obtener diferentes beneficios.
Algunas especias como el pimentón, tomillo, orégano, pimienta, comino, laurel, romero, albahaca, cúrcuma y jengibre.
8. Frutas
Las frutas frescas deben estar siempre en nuestra casa aprovechando cada temporada para ahorrar dinero. En general tienen muchas vitaminas, minerales y fibra.
Estas son algunas de mis recomendaciones: banana, manzana, pera, fresas, durazno, sandía, ciruela, aguacate, kiwi, naranja y limón. Yo amo las frutas, en mi despensa vegana nunca faltan!