READ IN ENGLISH

¿Has oído hablar del té de crisantemo? Este té es uno de los favoritos y más populares en China, debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Es de un agradable y delicado aroma, ligeramente floral y de sabor refrescante y ligero.

Se considera uno de los remedios más antiguos en la medicina tradicional china, ayudando a fortalecer el hígado, eliminar toxinas y ayudar con la salud ocular.

Propiedades y beneficios del Té de Crisantemo

La flor de crisantemo contiene beta-carotenos que se convierten en vitamina A, vitamina B, vitamina C y altos niveles de potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Lo cual es perefcto para combatir los problemas de la piel, fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomes de infecciones virales como la gripe. Sus propiedades antibacteriales protegen al cuerpo de las infecciones y bacterias comunes.

El té de crisantemo es además famoso por no contener cafeína, lo cual ayuda a calmar y suavizar los nervios, regula el colesterol y la presión arterial. También lo consumen las personas que han sufrido insolación e indigestión, por sus efectos refrescantes en el cuerpo.

Otros de sus efectos en la salud:

  • Desintoxica la sangre y regula la hipertensión
  • Calma los nervios
  • Tiene aminoácidos y flavonoides
  • Es excelente para bajar la fiebre por su efecto refrescante
  • Refuerza el aparato respiratorio
  • Favorece el sistema ocular y el oído.

 

Preparación del Té de Crisantemo

Hay varias maneras de preparar té con flores de crisantemo. Puedes agregar las flores secas al té verde o negro, o se puede comprar tés pre-mezclados, tales como Ba Bao Cha (ocho tesoros del té), que contienen flores secas de crisantemo.

También se puede preparar fácilmente té de flores de crisantemo simple, con flores secas disponibles en las tiendas de comestibles asiáticas o en tiendas de hierbas chinas. Y se prepara como una infusión normal, dejando las flores remojando 3 minutos en agua hirviendo. ¡Delicioso!