Los hidratos de carbono y grasas son dos de los tres tipos de fuentes de energía, la otra son las proteínas. Las tres fuentes deben ser procesadas y convertidas en energía antes de que su cuerpo pueda utilizarlas. Los hidratos de carbono se convierten en energía más rápido, por lo que el cuerpo humano depende en gran medida de los carbohidratos almacenados como su fuente principal de energía. Las grasas no son tan rápidas para quemar como los hidratos de carbono disponibles, ya que deben pasar por procesos adicionales antes de ser convertidas en energía. Las proteínas contribuyen con muy poca energía.
Todo se reduce a las calorías que consumes y las calorías que quemas. Las calorías de las grasas se quemam durante baja intensidad, el ejercicio prolongado, pero se queman menos calorías en general durante este tipo de ejercicio. Una hora de ejercicio de baja intensidad quema 200 calorías, 120 de ellos de la grasa. Sin embargo, hacer ejercicio a una intensidad alta durante una hora quema 400 calorías, y 140 de ellos son de la grasa. Esto no sólo quema más calorías de grasa, también quema el doble de calorías totales.
Es importante el ejercicio ya que en la metabolizacion de los carbohidratos contribuye mucho la glucosa, y es de vital importancia que tus niveles de glucosa no se alteren, ya eso puede resultar en acumulacion de grasa; si tu dieta consiste mayormente en carbohidratos y poca grasa, tu cuerpo reacciona secretando insulina y acumulando grasa en dos maneras: en tus celulas de grasa y en el torrente sanguineo. Es como si tu cerebro emitiera una alerta al no recibir grasas y transformara los carbohidratos en depositos de grasa en el cuerpo y la sangre, todo lo contrario de lo que nosotras buscamos. Asi que, no hay que abusar de los carbohidratos, pero tampoco hay que eliminar las grasas de tu dieta, debe ser balanceado para que tu cuerpo se mantenga saludable.
¿Como Quemar las Calorias de Grasa y los Carbohidratos?
Para quemar las calorías de grasa e hidratos de carbono, mezcla tu rutina de ejercicios. Varía la velocidad y la inclinación de la máquina caminadora o elíptica. Esto evitará una meseta en el peso y rendimiento, haciendo que tu cuerpo se adapte al ejercicio cada día. La intensidad variable mejora el proceso de recuperación del cuerpo y lo hace interesante. Cambia a máquinas cardiovasculares. Si normalmente caminas o corres en la cinta , prueba la máquina de remo para un desafío total. Implementa un programa de circuito de pasar 10 minutos haciendo una subida (inclinación) en la cinta, a 10 minutos en la bicicleta estacionaria y 10 en la máquina elíptica. Ve a diferentes tipos de máquinas cada vez que visites el gimnasio. Otras actividades incluyen natación, senderismo o jugar al tenis. Mantente desafiado a ti mismo y el aumenta la intensidad cuando el programa se ponga demasiado fácil.