fbpx
ESCUCHA EL POST

Todo lo que nos está pasando en el mundo ha traído consigo una mayor innovación en cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de prendas y productos sostenibles, reduciendo notablemente su impacto medioambiental y abriendo paso a los emprendimientos de nuevas marcas de moda sostenible.

Es un concepto que impulsa la disminución significativa de los recursos necesarios para la producción y reutilización de los mismos en prendas y accesorios de vestir, a partir de elementos naturales u orgánicos respetuosos con el medio ambiente y un intercambio más justo entre las partes implicadas en la producción.

Sabiendo esto, a continuación, algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de emprender una marca de moda sostenible, a partir de estrategias de comunicación y marketing.

1. Buscar un puesto de mercado Antes de comenzar el emprendimiento, no solo de marcas de moda sostenible, sino de cualquier negocio, lo primero es realizar un análisis pormenorizado del mercado, para ver qué carencias existen. Cuando se crea un producto, es muy importante saber evaluar la reacción que este tiene en familiares, amigos y conocidos quienes estén inmersos en el mercado donde se requiera comercializar el mismo.

MODA ECOLOGICA

2. Poner atención al diseño Aunque no se sepa con exactitud la razón y parezca una obviedad, en cuanto a moda sostenible se refiere, todavía hay mucho camino que recorrer en las propuestas de diseño. A nivel general, se considera que los productos sostenibles son estéticamente, poco trabajados en diseño gráfico, de interiores o de producto y la moda sostenible no escapa a esta realidad. Son muchas las marcas que lanzan al mercado ropa, calzado o complementos con materiales reciclados y materias primas ecológicas, pero cuyo diseño no llama la atención. Hay que entender que, el consumidor no compra únicamente por sostenibilidad, sino que existen diversos factores que inciden directamente en dicha adquisición, tales como lo son la calidad, la relación precio-valor y, naturalmente, el diseño. Por eso, si no se es diseñador, lo mejor es contratar a los servicios del mejor en el área.

3. Inversión Para emprender una marca de ropa de moda sostenible, lo primero es disponer de recursos financieros para poder invertir en un buen stock de productos a distribuir, pero, además, que permita realizar acciones de comunicación y de marketing que hagan visible el proyecto.

Por último, lo mejor es rodearse de un buen equipo de trabajo conformado por profesionales sólidos en cada una de las áreas, que brinden su colaboración y alivien el trabajo del líder e impulsor de la firma.