Como buena descendiente de mexicanos, y latinoamericana orgullosa, amo la comida de México. No se si es su variedad de sabores, o exquisitos platos para toda ocasión, pero encuentro la comida mexicana como una de las más deliciosas, nutritivas y completamente adictivas.
Si como yo, amas la comida mexicana pero estás en un régimen de dieta un poco estricta, esta es una receta que seguramente te encantará. ¡Lo mejor es que es una rica receta vegetariana! y te ayudarán a conservar tu figura.
Las enchiladas son una comida mexicana muy típica, de mil sabores diferentes gracias a sus diversas salsa. Los rellenos varían según la región, y la receta de hoy deleitará tu paladar. Sigue estas indicaciones al pie de la letra:
Rinde: para 4 personas
Ingredientes
Para la salsa
- 12 tomates o jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chile serrano
- 2 tazas de agua
- Sal
Preparación:
Pela los tomates y licúalos junto a la cebolla, el ajo, chile serrano sin semillas y agua. Coloca san al gusto y vierte la salsa en una olla para cocinarla aproximadamente por 20 minutos a fuego lento.
Para las tortillas (enchiladas):
- 3/4 taza de agua tibia
- 1/2 cucharada de sal
- 1 1/2 taza de harina de maíz
Preparación:
Para realizar la masa vamos a colocar la harina y sal en un recipiente, virtiendo agua tibia en el mismo hasta que formemos una masa uniforme. Amasa hasta que la masa no se pegue a los dedos, sin que quede seca. Déjala reposar por media hora en la nevera, y transcurrido el tiempo prepara unos bollos del tamaño de una pelota de golf.
Enharina la superficie donde estirarás la masa, y con un rodillo extiende los bollos hasta lograr una tortilla que cocinarás a fuego medio, durante un minuto por cada lado.
Para el relleno:
- 500 g de queso cottage o requesón
- Un manojo de cilantro
- 125 ml de crema
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 200 g de queso rallado
Preparación: Mezcla el cilantro picado con el queso cottage y coloca a un lado hasta el armado
¡Llegó el momento de armar nuestras enchiladas!
Armado de las enchiladas:
Calienta las tortillas y coloca una porción del relleno en la mitad de cada una de ellas. Baña con salsa verde y decora con crema agria y cebolla al gusto. Podrías agregar un poquito de guacamole si te gusta.