En los años 40’s, el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, era de uno en 22 en toda su vida, hoy en día, ese riesgo ha subido a una en 8!
Esto principalmente porque las mujeres viven más ahora y hay más riesgo de cáncer de mama, porque es una enfermedad que tiene más probabilidades de generarse con los años.
Mientras que nada puede prevenir el cáncer de mama completamente, me gustaría darte algunos consejos y hábitos que estoy segura ayudar a reducir tu riesgo de cáncer de mama.
5 Maneras de Reducir Tu Riesgo De Cáncer De Mama
Reduce la cintura
Reduce tu riesgo de cáncer de mama haciendo que esa grasa abdominal desaparezca, incluso ayuda a prevenir las recaídas “La grasa corporal incremente el almacenamiento de estrógeno, asi que, entre más peso tengas, mas estrógeno circulante tendrás y entre más estrógeno mayor probabilidades de daño tendrás, dice el Dr. Jill Dietz, un médico cirujano de cáncer de seno de la Cleveland Clinic.
La buena noticia es, que no tienes que ser talla seis para reducir tu riesgo. Se ha determinado que aun perder un poco de peso y grasa corporal/abdominal – como un 5 por ciento de tu peso o más – en mujeres con sobrepeso ayuda a reducir el riesgo de cancer de seno hasta en un 25%.
La forma más rápida de deshacerse de esas “llantitas” es: Controlar tus porciones de comida y reducir la toma de carbohidratos. Si eso falla, trata de hacer ejercicios de resistencia y en un lugar distante, has ejercicios cardio como trotar o caminar rápido.
Limita el alcohol
Si quieres disminuir tu riesgo de cáncer de seno o mama, entonces quita los tragos. Beber alcohol, aún moderadamente, puede incrementar tu riesgo de cancer. “Aún tan poco como un trago al día parece estar asociado con cancer de mama, entre mas bebas, mas grande tu riesgo”
Tres o mas tragos por semana incrementan el riesgo de cancer de seno en un 30%, y mujeres con sobrepeso y post-menopausia particularmente están en mayor riesgo.
Para mantener tu riesgo de cancer de seno bajo, reduce los cocktails a por lo menos uno o dos por semana o ninguno idealmente.
Mantente activa
Correo — o camina — lejos del cáncer de seno. Mujeres que ejercitan entre 10 y 19 horas a la semana tiene un 30 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de seno en comparación con aquellas que no son tan activas.
Pero no te preocupes: Los quehaceres del hogar, caminar a tu perro (sigue caminando aun si se detiene) y otras actividades sencillas son tomadas en cuenta para esas horas. Cualquier actividad fisica cuenta y ayuda, actividades moderadas son tan beneficas como las mas rigurosas como trotar.
Darle pecho a tu bebé es lo mejor
Para neo-mamás y para los recien nacidos por igual benefico. Darle pecho a tu bebe por al menos un año parece reducir las probabilidades de desarrollar cancer de seno.
Afuera las colillas
Si todavía estás fumando, es hora que vayas dejándolo entonces. Las mujeres que fuman tienen un riesgo incrementado de desarrollar cáncer de seno— y entre más joven inicies, mas grande el riesgo. Un estudio reciente demostró que mujeres que mantenían un habito de “un paquete al día” por 30 años incrementaron su riesgo en un 28%.
Fumadores “Light” que dejaron de hacerlo después de unos pocos años tuvieron solamente un 6 por ciento de riesgo— así que, que esperas? Déjalo ahora!
Bono: Quítate el estrés!
Aunque no hay muchos estudios que lo prueben, el estrés la soledad y otros estados de animo negativos incrementan el riesgo de desarrollar la mayoría de canceres así que des-estresarte puede afectar no solo tu bienestar en general sino también, te ayudará a vivir mejor!
Una vida llena de estrés está enlazada a tumores mas agresivos, y mujeres con un historial de cáncer de seno están más propensas por el estrés diario.