Pink Tuesday

10 Consejos para tener uñas bellas y sanas

10-Tips-To-Have-Beautiful-And-Healthy-Nails

READ IN ENGLISH

El estado de las uñas es el reflejo de lo que ocurre en el interior del organismo. Para conservarlas en buen estado, es preciso seguir una dieta equilibrada, rica en vitamina A y B, en calcio y en silicio.

Las mujeres nos pintamos las uñas como mínimo una vez a la semana. Los hombres aunque no se las pintan pero si sufren de uñas enterradas y a veces hongos.

Hoy te doy 10 Consejos para tener uñas bellas, sanas y largas.

  1. No utilices quita esmaltes agresivos o endurecedores cargados con demasiado formol, resecan las uñas y suelen ser la causa principal del daño de las capas de queratina, protectora natural de las uñas, dejándolas sin defensas frente a alteraciones y agresiones externas.
  2. El quita esmalte ha de ser rico en sustancias oleosas y no contener acetona, ya que ataca la capa que protege las uñas, reseca la cutícula y amarillea los dedos.
  3. Limita el uso de esmaltes y quita esmaltes.
  4. Aplica cremas hidratantes. Haz que penetren en las uñas mediante masajes.
  5. Si tus uñas presentan alguna patología, no les apliques ningún producto embellecedor. Empeorará el cuadro.
  6. Protege tus uñas contra lejías y detergentes utilizando guantes dobles del plástico con revestimiento interior de algodón. Las labores domésticas son especialmente agresivas para las uñas bellas.
  7. Elimine a diario la suciedad que se acumula debajo de las uñas.
  8. Seca perfectamente las manos y las uñas tras lavárselas. El agua deteriora la lámina principal y la cutícula, resecándolas. Además, la humedad favorece el desarrollo de infecciones.
  9. Preserva tus uñas del sol y de las agresiones externas como el frío extremo, la lluvia y el calor.
  10. Atención fumadores. El tabaco es pernicioso para la salud de sus uñas. Además de retrasar el crecimiento, por un déficit de nutrición al contraer los vasos sanguíneos, también provoca alteraciones anti estéticas, como por ejemplo el color amarillento de las mismas.

Sigue estos consejos y verás como comienza a lucir uñas bellas y saludables!

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>