Hoy quiero traerte una receta sencilla que considero parte de mis ligeros secretos: Agua de cúrcuma detox. Si no tienes el hábito de tomar agua, y recurres a los sabores para hacer más apetecible, intenta esta receta… porque además de saludable y super beneficiosa, ¡te va a encantar!

Los días lunes necesitan de energía. Esto es una afirmación que casi todo el mundo podría consentir, puesto que los lunes nos sentimos pesados, redondos de sueño e inevitablemente quisiéramos tener un día más de descanso. Pero, eso no existe. Así que mejor manera de afrontar al temible lunes es con un detox, físico y emocional.

La cúrcuma es una raíz amarilla, perteneciente a la familia del jengibre. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es un analgésico natural, previene las bacterias y los tumores malignos. Además, su consumo es excelente para nuestra salud cardíaca porque es anticoagulante, y regula los niveles de colesterol en la sangre. Se recomienda consumir como máximo 500mg de cúrcuma al día. Yo te lo propongo 2 veces a la semana.

La mezcla de cúrcuma y agua con limón resulta en una bebida potente y saludable, perfecta para comenzar tus días con energía. Te dejo la receta a continuación:

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1/4 cucharadita de Cúrcuma
  • jugo de limón (1/2 limón)
  • (opcional) una pizca de canela
  • (opcional) 1/8 cucharadita de miel

Preparación:

Calienta el agua hasta que quede tibia, añade la cúrcuma en polvo, el jugo de limón y la miel. Revuelve y deja reposar. Agita bien antes de tomarlo, y disfruta. Puedes tomarlo tibio o frío, dependerá de tus gustos.