Tal vez no sepas que aunque tu colchón se vea limpio por fuera, está lleno de bacterias y ácaros que se acumulan y anidan allí sin que te des cuenta… ¡Y son miles! Es por eso que te sorprenderá saber que debes utilizar bicarbonato de sodio en tu colchón.

El bicarbonato de sodio es un producto estrella en nuestro hogar, y lo puedes utilizar para limpiar muchísimas cosas… entre ellas tu colchón.

El uso diario del colchón hace que se acumule mucho polvo y ácaros. Es por esto que una gran parte de la población sufre de alergias al dormir sobre estos colchones. ¡Incluso podrías llegar a desarrollar enfermedades respiratorias! ¿Desagradable no?

Si quieres eliminar las bacterias, ácaros y el polvo de tu colchón todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y una aspiradora. ¡Este remedio casero es super sencillo!

Sigue estos pasos:

  1. Remueve todas las fundas y sábanas. Deja el colchón completamente al descubierto.
  2. Esparce un puñado de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie y deja que actúe por media hora aprox.
  3. Con la aspiradora remueve el bicarbonato de sodio con toda la fuerza. Esto desinfectará tu colchón y lo dejará fresco libre de olores.

¿Probarás este método? No duermas una noche más sobre un colchón lleno de ácaros y sucio. Todo lo que necesitas es bicarbonato a la mano.