¿Es realmente correcto emplear tanto tiempo en bañarnos y son necesarios todos los productos que empleamos? ¿Cuantas veces al día deberías bañarte?

El ser humano ha adoptado el hábito de bañarse con frecuencia (unos todos los días y otros no tan seguido). Esta costumbre ha favorecido a la industria dedicada al aseo y cuidado personal y hoy en día es frecuente observar por los medios de comunicación el lanzamiento de,  “nuevos y mejores productos e implementos para nuestra limpieza personal”.

El uso de estos productos nos ha hecho que gastemos más nuestro tiempo en la ducha ó en la bañera.

Según el dermatólogo que cito en este artículo, bañarte demasiado tiene más desventajas que ventajas.

1.El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel; pero lo que ocurre es lo contrario.

2. El agua debe de estar mas fría que tibia y jamás muy caliente al bañarte porque a la larga va causando cierta flacidez, resequedad en la piel y posteriormente sobreviene el prurito.

3. Para bañarte, los baños deben ser de corta duración y no más de dos veces al día:  haz un baño principal y otro secundario. El principal debe ser el de la tarde ó noche porque hemos estado activos todo el día . El baño secundario sería por la mañana y debe ser más rápido porque tenemos menos tiempo y porque venimos de un área limpia como es nuestro dormitorio.

READ IN ENGLISH