El tiempo se va volando. ¿A dónde se van las 24 horas del día? A veces siento que llevo minutos en algo y cuando reviso el reloj han pasado infinitas horas. La organización de nuestro día a día es crucial para lograr hábitos saludables. Hay algunas personas cuyo horario le impide ir con flexibilidad al gimnasio o al parque a hacer ejercicio, es por eso que hoy, pensando en los que tienen menos tiempo, les traigo una lista de ejercicios cardiovasculares para hacer en casa.

Estos ejercicios te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, y es importante que los hagas de manera constante en la semana.

¡Salta la cuerda!

Sí, suena a esos días donde íbamos al colegio con nuestras cuerdas de saltar, pero resulta ser un ejercicio divertido, barato, quema grasas y para todas las edades. Crea una rutina y salta la cuerda por 20 o 30 minutos. Eso quema aproximadamente 440 calorías. Puedes ver televisión mientras saltas la cuerda. Pssst: asegúrate de tener un espacio adecuado para no romper nada.

Aerobics con escaleras

Este ejercicio funciona con banquitos, en donde solo tienes que subir y bajar a un ritmo constante y contando los pasos. Si no tienes un banquito puedes subir y bajar las escaleras. Acopla esto a tu día a día, además de tu rutina en casa, intenta dejar de lado el ascensor y comenzar a subir escaleras, puedes quemar hasta 300 calorías.

Kickboxing

Para drenar y hacer cardio funciona mucho el kickboxing. Puedes comprar un video con este ejercicio y seguir la rutina frente al televisor. Esto se trata de lanzar con fuerza puños y patadas en el aire, quemando grasas y fortaleciendo los músculos. Al igual que la cuerda de saltar, puedes quemar hasta 450 calorías con media hora de este ejercicio. ¡wow!

Crea tu propio circuito

Puedes hacer pesas, lagartijas, abdominales, sentadillas y lunges (desplazamientos) en casa. Dedícale el tiempo que tengas para hace al menos media hora de estos ejercicios.