fbpx
ESCUCHA EL POST

Feliz, triste, molesta, eufórica, nos salió un granito, dolor de vientre, triste de nuevo, deprimidas, feliz… (y el ciclo se repite) Si reconoces este patrón sabes que estamos hablando de ese momento del mes donde la naturaleza nos recuerda que somos mujeres. Y esos cambios emocionales y físicos solo son síntomas de nuestro PMS (Síndrome premenstrual)

Alrededor del 80% de las mujeres sufren PMS. Esa hinchazón, la sensibilidad de los senos, los calambres en el vientre, dolores de cabeza, náuseas, cambios de apetito, dolor en las articulaciones y el acné se juntan con los síntomas emocionales como la irritabilidad, ira, depresión, ansiedad, tensión y fatiga. ¡Es como un torbellino físico-emocional!

¿Por qué sucede esto? La causa es simple: desequilibrio hormonal. Previo a la menstruación aumentan los niveles de estrógeno y disminuyen los de progesterona. Algunas otras causas hacen que nuestras hormonas de desequilibren como las dietas altas en carbohidratos (azúcares), la cafeína, el estrés, el consumo en exceso de carne y el alcohol. Durante nuestro período premestrual aumentan las hormonas prostaglandinas que inflaman el cuerpo, causan la sensibilidad de los senos y disminuyen nuestra tolerancia al dolor.

CANNABIS PARA PMS

Para controlar estos síntomas podemos hacer varias cosas:

Comer más sano: la ingesta de frutas y verduras, vitamina E, B6, calcio y magnesio pueden aliviar los síntomas relacionados a la retención de líquidos, antojos e hinchazón.

Hacer ejercicio: la actividad física produce endorfinas, químico responsable de aliviar el dolor y dar una sensación de bienestar al cuerpo. Además, el ejercicio reduce el estrés cuando se practica de forma regular.

CONTROLA TU STRESS

¿Qué haces tú para controlar tu PMS?