Tres Remedios Naturales para la Resaca o Cruda

Decidí publicar esto porque en muchos lugares  la gente ya está de vacaciones y en otros , estamos viviendo los resultados de la Eurocopa donde  los tragos iban y venían. Como no me voy a poner de aburrida a decir lo que pueden tomar o no , prefiero publicar como se pueden quitar la cruda o malestar antes de que empiecen los textos pidiendo recetas para recuperarse pronto, pues mañana sigue la vida y claro…el dolor de cabeza.

La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si también se fuma excesivamente.

El organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y se presentan los síntomas de la resaca.

Pero si quitamos los términos medicos , la recasa o cruda empezando la semana es la peor. Sobre todo si te ha tocado ver el fútbol un domingo por la tarde o si ya estás en  tiempo de vacaciones pero necesitas trabajar un poco.

COMO EVITARLA: La mejor forma de prevenir la resaca es no beber o beber muy poco. No hay que mezclar alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción.

Que bebidas dan mas Resaca:

Las bebidas alcohólicas oscuras como el brandy, el whisky o el vino negro de garrafa contienen sustancias tóxicas propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero son las responsables de desencadenar la resaca y a que el dolor de cabeza sea mayor. En cambio las bebidas alcohólicas más caras se elaboran tras un proceso muy riguroso de destilación, el cual filtra un elevado porcentaje de sustancias tóxicas. Algunos de estos licores se destilan de tres a cuatro veces con lo que el peligro de sufrir resaca es menor.

Tres Remedios Naturales para la Resaca o Cruda

Remedios Caseros para la Resaca:

# 1: Hacer un caldo vegetal donde se incluyan calabacín, remolacha y zanahorias increíbles para recuperar la energía.

# 2:  Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel orgánica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, activará el proceso de hidratación.

# 3: Extraer el jugo de dos naranjas y luego agregar 1 cucharadita de zumo de lima y una pizca de comino molido.  Tomar un vaso de este jugo.

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>