fbpx

Me encanta el pan… Mis papás siempre compraban panes recién horneados que acompañaban nuestra mesa en los más diversos platillos. Existen muchísimos tipos de panes y es importante entender que las harinas procesadas no son las mejores para nuestro cuerpo, además del azúcar agregada y las calorías que aportan. Cuando cambié mi estilo de vida, tuve que cambiar mis hábitos alimenticios… ¡sobretodo en mi consumo de pan! Ahora como muchas variedades de panes integrales.

Es por eso que quiero compartir contigo alternativas diferentes que hay que en el mercado, para que modifiques tu dieta y cambies el “típico pan blanco procesado” por panes integrales más naturales, con menos calorías, igual de deliciosos y llenos de nutrientes.

 panes pita

1. Pan pita: proviene de la cultura árabe y tiene muchas menos calorías que el pan blanco. Muchos lo consideran un pan con un sabor suave, pero se los recomiendo para hacer sandwiches. Un pan pita integral con una cucharada de mantequilla de maní tiene 174 calorías. 

Panes integrales

2. Pan de germinados: este es uno de mis favoritos, pues está hecho con el germinado del los granos. Esto quiere decir menos calorías y más vitaminas. Pan Esenio/Ezequiel de cereales germinados tiene 35 calorías aproximadamente.

3. Pan integral, centeno u otros cereales: estos panes se hacen con harinas no procesadas, y se le añaden semillas precocidas en la preparación. Es por esto que tiene menos calorías y resulta con más fibra. Una loncha de pan integral tiene 74 calorías.
Pan de Maiz

4. Pan sin gluten (de maíz): es elaborado con harina de maíz que, al igual que el arroz, no contiene gluten. El gluten se encuentra en el grano del trigo, la avena, la cebada, el centeno y el triticale (híbrido de trigo y centeno). Las personas que son celíacas no toleran el gluten, es por eso que se les recomienda probar este pan. El pan sin gluten aporta unas 100 calorias x 40 gramos.

5. Tortillas de pan: este es el pan más sencillo de producir ya que no leuda ni fermenta. La masa es compacta y su digestión resulta más lenta que la del pan normal. La famosa chapati (tortas finas típicas de la India), las tortillas de maíz comunes en Centroamérica, los matzot o panes ácimos que los judíos toman durante la Pascua. Una unidad pequeña de tortilla maíz tiene 32 calorías. Si la tortilla es de trigo, tiene aproximandamente 90 calorías.