Ya las fiestas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina. El olor a pino fresco , las luces intermitentes y la locura de la calle con todos comprando los arreglos de las fiestas a última hora.

Por eso hoy quiero compartir algunas ideas para que seas el mejor anfitrión de esa fiesta y que la pases bien con todos tus amigos y familiares.

Recuerda disfrutar sanamente, procura la paz con las personas y desde ya les deseo que todo sea de lo mejor para cada uno de ustedes.

1. Los invitados no traen el postre ¡lo crean! Si hay una tradición arraigada en las fiesta navideñas son los dulces típicos (turrón, mazapán, polvorones…) Un team building es crear repostería tematizada con objetos navideños que luego se convertirán en el postre de la cena, hecho por los invitados con sus propias manos, decorados a su gusto. Todo guiado por un cocinero que les enseñará técnicas y trucos para que los dulces queden en su punto, con una dosis de juego y competición al estilo máster chef navideño. Además de poder degustarlos, se prepararán unas cajas de take away para que sorprendan a quien quieran con un regalo original y personal .

2.No tratar de ser la “superwoman”Bien dicen que lo que uno no puede hacer muy bien, mejor se compra. Así que, a poner en práctica este sabio consejo, que previene los dolores de cabeza.

“Todos tenemos una amiga, prima, conocida o hasta tienda que hace delicias para la venta y que prepararlas nos agregaría más estrés, quitaría tiempo y, encima de ello, no nos sale bien”.

“Por eso, para evitar todo esto, yo compro y aprecio mucho todo producto que ofrecen los productores artesanales del área donde vivo, que hacen unas cosas mucho mejor de como yo las haría. Con esto, uno los apoya y contribuye con la economía local.  Y lo mejor: sus productos [ya sea el pan, el aderezo, el queso, la mermelada o el bacalao] elevan nuestra cena navideña”.

3.Pide ayuda : Las mejores cenas o comidas son aquellas en las que todos comparten o colaboran trayendo su platillo estrella o ayudando en la cocina, recuerda Musi. Y qué mejor que la cena navideña para unir fuerzas en toda actividad relacionada con la  organización de la casa y la preparación de los manjares a ingerir, en vez de hacerlo uno todo sola.

Gracias por leer y compartir conmigo . FELIZ NAVIDAD.