Un hecho que no podemos negar es que cada vez habemos más personas y menos espacio. Y esto no es solo cierto para nosotros como seres humanos, sino también para las cosas que utilizamos, específicamente las computadoras.
Una de las grandes iniciativas que muchas personas y compañías han adoptado es el hecho de no comprar más dispositivos para almacenar datos o gastar en comprar un CD de instalación, ahora todo se almacena y consigue en la nube.
Mover las aplicaciones de negocios a la nube reduciría la marca de carbón en el medio ambiente asociada con cada usuario.
30% para compañías grandes que ya son eficientes y 90% para compañías más pequeñas y menos eficientes.
Un estudio reciente encontró que si las compañías adoptan la computación en la nube, ellas pueden reducir el consumo de energía de su departamento de IT y ahorrar dinero en las facturas.
$12.3 billones es la cantidad estimada que las compañías podrían ahorrar al moverse a la nube.
Ventajas de la eficiencia de usar la nube para la computación:
- Diversidad: Distribuir la carga informática entre los muchos usuarios y las diferentes zonas horarias pueden mejorar la utilización del hardware.
- Economías de escala: En una empresa grande vs soluciones dentro de la misma, los costos fijos pueden distribuirse sobre muchos usuarios y servidores.
- Flexibilidad: El manejo de los servidores virtuales en aplicaciones en la nube es más fácil y barato que manejar servidores físicos.
¿Y tu que piensas? – Usas la nube para almacenar, usar aplicaciones o que otros usos le darías?