fbpx

Lo que nunca pasa de moda gracias a su extensa evidencia que incluye ensayos e investigaciones científicas, son los retinoides, estos son constructores efectivos de colágeno y, hasta ahora, los más reconocidos entre las opciones de tratamiento estético. 

Los dermatólogos suelen recomendar los retinoides que son derivados de la vitamina A para el tratamiento del acné crónico y para evitar los efectos del envejecimiento. Por eso, hoy te traigo todo lo que tienes que saber de este aliado y cómo aprovecharlo. 

¿Cómo adquiero retinoides? Encontrarás cremas con concentraciones de 0.025, 0.05 y 0.1 por ciento, verás que la mayoría de los productos aseguran una exfoliación a la piel y el aumento de la producción de colágeno. 

¿Todas podemos usar cremas con retinoides? ¡Cuidado chicanol! Las que están embarazadas o amamantando deben evitar el uso de retinoides y, en su lugar, considerar una alternativa natural. Además, si tienes la piel muy sensible debes consultar a un médico antes de usarlo.

3 razones poderosas por las que debes usar retinoides

  1. Vivirás un proceso de renovación celular

Si tienes manchas marrones entonces los retinoides es lo que necesitas para cambiar tu piel, ya que entran en la dermis reactivando tus células y aniquilando las células que ya están dañadas, gracias a su efecto de renovación. 

  1. Más colágeno para tu linda piel 

Seguro has leído mil veces que la causa de las arrugas es la disminución de colágeno, y precisamente los retinoides estimulan su producción y ayudan a que el tono de la piel sea más uniforme. ¿Qué más pedir?

  1. Sirve como tratamiento para el acné

Al usar retinoides te derás cuenta que tu piel dejará de ser grasa, y esto se debe a que el sebo disminuye y en consecuencia comienzas a desaparecen las señales de acné incluyendo los puntos negros.

¿Cómo usar retinoides?

Lo primero es probar el nuevo producto. Resulta que te animaste, entonces ahora viene el momento de la prueba. Espera la reacción de tu piel, si no está reseca o rojiza es una señal para seguir utilizando el producto e incluso ir aumentando de forma gradual. 

También, una técnica recomendada por los médicos es utilizarlo mezclado con crema hidratante así el efecto será menor en tu piel y no tendrás que dejarlo de usar sino seguir aprovechando sus beneficios. 

Por último, úsalo de noche, ya que hay evidencia que la luz solar puede afectar la efectividad de los retinoides. Al dormir, es el momento propicio para reparar nuestra piel, así despertaremos todos los días más joven.