Se acerca la pascua, y en la cultura americana tendemos a hacer la cacería de huevos de Pascua que deja escondidos el conejo. Huevitos de todos los tamaños, formas, colores y sabores son creados, pintados y escondidos entre el césped. Este puede ser un proyecto divertido y natural para hacer con los niños.

Normalmente los huevos de pascua se tiñen con colores tóxicos que contaminan el huevo. Para no dañar la integridad del mismo, y no perder alimento, hoy quiero dejarte maneras naturales para pintar tus huevos de pascua, de manera divertida y natural para tus hijos.

Pinturas naturales para teñir tus huevos de pascua

 

  • Gris azulado: Mezcla 1 taza de arándanos congelados con 1 taza de agua. Deja remojar durante 12 horas y quita los arándanos.
  • Azul: Corta 1/4 de repollo rojo y coloca en 4 tazas de agua hirviendo. Añade 2 cucharadas de vinagre, deja enfriar y separa la col.
  • Verde jade: Cocina 6 pieles de cebolla roja y coce a fuego lento en 2 tazas de agua durante 15 minutos Añade 3 cucharadas de vinagre blanco.

  • Amarillo suave: Cocina la piel de 6 manzanas amarillas en 2 tazas de agua por 20 minutos. Luego añade 2 cucharadas de vinagre blanco. (Funciona también con 4 onzas de hinojo)
  • Amarillo intenso: Sumerje 4 onzas de zanahoria picada en 2 tazas de agua durante 15 minutos. Añade 2 cucharaditas de vinagre blanco.
  • Naranja: Toma la piel de 6 cebollas amarillas y cocina a fuego lento en 2 tazas de agua durante 15 minutos. Añade 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • Rojo – naranja: Coloca 1 pimentón en 1 taza de agua hirviendo. Añade 2 cucharadas de vinagre blanco hasta obtener el color deseado.

  • Marrón: Utiliza café fuerte con 1 cucharada de vinagre
  • Rosado: Cocina 4 onzas de flores de amaranto en 2 tazas de agua, luego agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco. Sirve también con remolacha.
  • Púrpura: Prepara jugo de uva y coloca 1 cucharada de vinagre.

Paso paso para teñir los huevos: 

Deja que el tinte se enfríe. Organiza los huevos a temperatura ambiente y coloca el colorante natural sobre ellos. Asegúrate que estén completamente sumergidos.

Lleva los huevos al refrigerador y espera a que alcancen el color deseado. Seca cuidadosamente los huevos y masajea suavemente con aceite vegetal.

Coloca los huevos en el refrigerador hasta el día que vayas a esconderlos y comer.

Tips:

Para cada docena de huevos, usarás al menos 4 tazas de líquido colorante

Si quieres hacer dibujos sobre los huevitos, puedes hacer trazos con tirro y teipe, y sumergir los huevos con distintos colores para lograr un diseño divertido.