READ IN ENGLISH

Si quieres tener un cabello brillante, vivo y mucho más saludable puedes utilizar un ingrediente económico, versátil y fácil de utilizar… ¡Estoy hablando de la zanahoria! Uno de nuestros aliados favoritos en nuestras comidas.

#SabíasQue las zanahorias son ricas en vitamina C y betacaroteno, lo cual potencia sus beneficios en nuestro cabello, piel y organismo en general. Lo que la gente no sabe, es que puedes aprovechar todas las propiedades de la zanahorita tanto ingiriéndola como aplicándola en el exterior de nuestro cuerpo, sobretodo en el cabello. La zanahoria le aporta brillo, movimiento y luminosidad al cabello reseco y dañado por la plancha, los tintes de cabello o los químicos alisantes a los que sometemos nuestra fibra capilar. Utilizando remedios caseros de zanahoria puedes obtener resultados más naturales parecidos a los que obtendrías en un salón de belleza gastando muchísimo dinero. También puedes utilizar esta preparación si tienes el cuero cabelludo graso y las puntas resecas con horquetillas, para hidratar la base de tu cabello y darle vida a tus puntas. ¡Mira todo lo que puedes hacer con una zanahoria!

Beneficios de la zanahoria para tu cabello

Mascarilla hidratante de zanahoria

Ingredientes:

Preparación: Mezcla todo en la licuadora hasta obtener una pasta cremosa. Modo de uso: Lava el cabello y con el cabello húmedo aplica la mezcla de manera equilibrada por todo tu cabello, mechón por mechón. Masajea bien y deja actuar al menos unos 30 minutos. Enjuaga bien y deja que seque el cabello de manera natural.

Aceite hidratante de zanahoria

Ingredientes: 

  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • Crema hidratante de aloe vera o acondicionador natural

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y añádelo a la crema hidratante. Modo de uso: Lava el cabello y con el cabello húmedo aplica la mezcla de manera equilibrada por todo tu cabello, mechón por mechón. Masajea bien y deja actuar al menos unos 30 minutos. Enjuaga bien y deja que seque el cabello de manera natural.