READ IN ENGLISH

¿Has escuchado sobre el té matcha? Seguramente alguna vez lo has probado o escuchado en una de tus cafeterías favoritas. En países asiáticos, las personas consumen tanto té como nosotros café, es por esto que hoy quiero traerte todos los beneficios que te harán amar el té matcha.

Existen muchísimos tipos de té: blanco, tostado, de tallos, floral, rojos, negros y verdes. El té matcha es un tipo de té verde, que se vende en forma de polvo con un característico y brillante color que le distingue. La hoja de té se cultiva cubierta del sol, por lo que sus hojas crecen en un tono verde oscuro, y esta manera de aumenta su sabor dulce gracias a la concentración de aminoácidos.

6 Beneficios que te harán amar el té matcha

¡Y si disfrutas de su sabor, espera a que te enteres de los increíbles beneficios de este té!

  • Es rico en antioxidantes: tiene flavonoides, lo que lo hace una bebida antioxidante. Contiene catequinas del té que neutralizan la acción negativa de los radicales libres.
  • Aporta vitamina C: nutriente que es esencial para combatir enfermedades, fortalecer nuestras defensas y depurar nuestro organismo de manera natural
  • Contiene taninos: los cuales actúan como un suave laxante, mejorando el tránsito intestinal.
  • Es excelente para adelgazar: y bajar de peso. Ayuda a aumentar nuestro metabolismo, acelera la quema de calorías y es un perfecto depurador (sobretodo cuando retenemos líquido)
  • Reduce el colesterol y el azúcar: es  perfecto para reducir la grasa en la sangre, regular los niveles de azúcar y mejorar la salud cardiovascular en general.
  • Es un relajante natural: ayuda a calmar la ansiedad y regula los niveles de estrés.