READ IN ENGLISH

Ducharse es quizás el hábito más usual, frecuente y necesario de nuestro día a día. ¡No corras riesgos! Estas son las 4 cosas que jamás debes hacer en la ducha.

¿Ducharse es peligroso? Quizás estamos exagerando, pero deberías tomar esto en consideración:

  1. Bañarte sin alfombra de goma es peligroso: ¡podrías resbalarte! Quizás ya te hayas resbalado al bañarte, pero varios incidentes son la receta perfecta para un accidente. Es mejor prevenir utilizando alfombrillas antiresbalantes.
  2. La esponja se usa sin abuso: la puedes utilizar para exfoliar y retirar la piel muerta, pero ten cuidado con ella. ¡El uso de tu esponja debe ser cuidadoso! La esponja es el sitio ideal para cultivar bacterias. Debes cambiarla regularlmente y lavarla con vinagre.
  3. No te bañes cuando haya tormenta eléctrica: a menos que quieras electrocutarte. Cuando hay tormentas eléctricas, un rayo podría caer en una cañería cerca de la casa y electrocutarte, por conducto de la plomería y el cableado de electricidad.
  4. Es un error bañarte antes de dormir: sobre todo si te cuesta conciliar el sueño. El cambio de temperatura hace que tu metabolismo se active y te haga perder el sueño. Báñate al menos 2 horas antes de irte a la cama. (Haz click aquí si quieres saber tips para dormir como un bebé)

Estos pequeños consejos te sacarán de algunos cuantos apuros. Quizás todo este tiempo lo estuviste haciendo bien, y si no, ahora podrás evitar algunos errores que cometías a la hora de ducharte. ¿Crees que existen más cosas que jamás debes hacer? Probablemente… Deja tu comentario.