READ IN ENGLISH

Si eres como yo que odias los nudos en el cabello, sigue estos 8 consejos fantásticos para evitar el cabello enredado. ¡Son super fáciles y naturales!

Cepillar tu cabello de manera constante lo mantiene fuerte, brillante y hermoso. Es por eso que debes mantenerlo libre de nudos, sobre todo si tienes el cabello fino, para evitar quiebres y dolor al momento de cepillarlo.

Sigue estos 8 consejos fantásticos para evitar el cabello enredado y no te preocupes más por los nudos:

  1. Lava tu cabello con agua fría: ayuda a mantener tu cabello libre de maltratro, caída y nudos.
  2. Tu mejor aliado es el aceite de argán: mantiene tu cabello hidratado, tus puntas sin horquetillas, aporta brillo y ayuda a evitar el cabello enredado. Aplícalo 2 veces a la semana.
  3. Has que el secado sea gentil: nada de darle vuelta a tu cabello y frotarlo en una toalla… Cuida tu secado y haz que sea gentil. Amarrarte el cabello con la toalla lo vuelve débil, agrieta y tiende a romperse.
  4. Mantenlo trenzado a la hora de dormir: esto evitará que te despiertes con una melena de león, y ayudará a que tu cabello crezca más rápido.
  5. Rutina de cepillado: al menos hazlo 3 veces al día, en la mañana, al mediodía y en la noche. Comienza por tus puntas y ve subiendo poco a poco.
  6. Se amiga del acondicionador: aplícalo 3 veces por semana para hidratar y suavizar tu cabello. Recuerda que sólo debes aplicarlo de la mitad para abajo.
  7. El cepillo ideal para tu cabello: tal vez no es el que estás utilizando ahorita. Prueba cepillos de cerdas naturales que mejoren la circulación de tu cuero cabelludo, y ayuden a que tu cabello se enrede menos.
  8. ¡Córtalo!: recuerda que cada 3 meses debes darle un corte a tu cabello, al menos para deshacerte de las puntas abiertas, disminuyendo el riesgo de sufrir de un cabello enredado y revitalizando tu melena.