READ IN ENGLISH

Según la revista The Lancet Psychiatrynos, existe la posibilidad de que un tipo de hongo sea utilizado para tratar la depresión de manera efectiva. ¡Este alucinógeno podría ser la clave para superar la depresión!

La depresión es una enfermedad que afecta a varias personas en diferentes grados (leve, moderada o severa) y que hay quienes dicen que debe ser medicada con fármacos. Este estudio es una ventana para quienes quieren tratar su depresión sin la necesidad de estar medicados con fármacos químicos que dañan poco a poco su cuerpo.

Según una fuente del Hospital Sucker Hillside, en NY, este podría ser un tratamiento no convencional, para personas con depresión moderada y severa. En el mismo hospital se hizo una prueba con “psilocibina”, compuesto que contienen todos los hongos alucinógenos.

Tras 3 meses del tratamiento experimental, al menos el 65% de los pacientes con depresión habían experimentado una reducción de los síntomas de la depresión, sin tener efectos secundarios.

¿Qué es la psilocibina y por qué funciona para la depresión?

Este compuesto se encuentra en todos los hongos alucinógenos, y tiene efectos parecidos a los tratamientos convencionales antidepresivos. La psilocibina va al cerebro, hacia los receptores de serotonina, como los antidepresivos comerciales. Incluso actúa mucho más rápido y efectiva.

Aun así, sigue siendo una droga que debe ser utilizada con cuidado para no tener efectos secundarios no deseados, ni crear dependencia al consumo de este tratamiento.

La naturaleza parece tener todas las respuestas dentro de su increíble gama de especies… Y aunque este tratamiento aún esté en estudio, el descubrimiento se ve como algo positivo, porque la medicina cada vez encuentra más maneras naturales de combatir enfermedades, como la depresión.