READ IN ENGLISH

No hay un dolor más incómodo que el de las llagas y mordidas de lengua, típicas de no prestar atención al masticar y morderte de manera involuntaria.

Aparte de ser dolorosas, suelen sangrar de manera escandalosa.. pero la molestia se genera después, cuando ingieres bebidas o alimentos. Hoy quiero dejarte algunos remedios caseros para aliviar las mordidas de lengua de manera natural, efectiva y rápida.

Existen remedios simples y mi recomendación es que sigas atentamente los pasos. Las mordidas de lengua suceden de manera constante, incluso tanto como la aparición de llagas en la parte interna del cachete.

Si esto te sucede, no dudes en aplicar estos consejos caseros para mordidas de lengua.

Hielo

Aplica hielo inmediatamente al producir la herida. Si te mordiste la lengua y es una herida menor, coloca hielo para evitar que se inflame la zona. Detendrás el sangrado y el frío aliviará el dolor de la mordedura. Si es una herida mayor, y no se detiene el sangrado ve al médico.

Agua Oxigenada

Enjuaga tu boca con agua oxigenada. Coloca un vaso con mitad de agua y mitad de agua oxigenada. Enjuaga la boca haciendo énfasis en la zona que tiene la herida y molestia. ¡No tragues la mezcla! Simplemente te ayudará a aliviar el dolor y la inflamación de la zona.

Higiene

Mantén tu higiene bucal al día. Haz gárgaras con antisépticos, cepilla tus dientes después de cada comida y mantén tu boca libre de gérmenes para evitar infecciones.

¿Qué remedios utilizas tu para las mordidas de lengua?

Si quieres saber cómo aliviar las úlceras, haz clic aquí.