READ IN ENGLISH

La aparición de las úlceras en la boca puede deberse a causas variadas como el consumo de alimentos muy calientes como sopas, té y café; que son los principales causantes de estas quemaduras en la lengua.

Además se debe tener cuidado con las comidas que contienen picantes. Sin dudas el abuso en el consumo del cigarrillo contribuye a la aparición de las úlceras en la lengua y boca, al igual que el consumo de alcohol. Aunque también debe tenerse en cuenta el consumo de enjuagues bucales con alto contenido alcohólico y la falta de una higiene oral adecuada.

¿Cómo aliviar las úlceras en la lengua?

Los síntomas que identifican la presencia de estas pequeñas heridas generalmente incluyen una sensación de ardor presente en zonas dispersas de la misma, algunas molestias al hablar o comer y, en algunos casos, la presencia de pequeñas protuberancias sobre la superficie de la lengua que generalmente hacen su aparición unos días antes de que la úlcera se presente en todo su esplendor.

En la mayoría de los casos, las úlceras en la lengua tiene un aspecto blanquecino y pueden aparecer en forma de parches.

Cuando se trata de hacerlas desaparecer existen varias opciones de tratamiento y pueden considerarse no solo las recomendadas por el especialista sino también algunas acciones que podemos realizar por nuestra cuenta para complementar el tratamiento y desaparecerlas  lo antes posible y tener una boca limpia y saludable.

Muchos profesionales recomiendan el consumo de complejo de vitamina B y la aplicación de medicinas tópicas en las mismas élceras.

Remedios caseros contra las úlceras

  • La aplicación de glicerina en las zonas afectadas.
  • Hacer buches de agua tibia y sal.
  • Evite el consumo de alimentos y bebidas calientes durante un tiempo.
  • Aléjese durante un tiempo de las comidas picantes o con grandes concentraciones de sal para evitar un dolor agudo.
  • Evite también el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros ya que ambos pueden profundizar los efectos de las úlceras en la lengua.

Es muy importante mantener las úlceras en la lengua bajo control y, en caso de que no se desaparezcan, será necesario acudir al médico ya que, en casos extremos, pueden desencadenar la aparición de cáncer.