fbpx

Para mantener un cerebro joven es ideal realizar ejercicios que lo estimulen. Aquí te traigo las 9 maneras más efectivas de entrenar tu cerebro

Aprende algo nuevo

Ya sea una receta, un nuevo idioma o montar en bicicleta. No importa lo que te propongas, la idea es que sea un estimulante distinto al que no estés acostumbrado, verás que cada vez será más sencillo adquirir nuevas habilidades.

Juega 

Entre las maneras más efectivas de entrenar tu cerebro destacan los juegos, como sudoku, crucigramas y digitales. Está comprobado que pueden mejorar la velocidad y la memoria de tu cerebro. Son actividades que se basan en la lógica, las habilidades con las palabras, las matemáticas y con tan solo 15 minutos ya ayudarás a la salud de tu cerebro.

Meditación

La meditación diaria es quizás lo mejor que puede hacer por la salud de su mente y cuerpo. La meditación no solo te relaja, también ejercita tu cerebro. Al crear un estado mental diferente, involucras a tu cerebro de formas nuevas. 

Alimenta a tu cerebro

La mejor manera de mantener la salud de tu cerebro es incluyendo grasas saludables como aceites de pescado de salmón salvaje, nueces como nueces, semillas como semillas de lino y aceite de oliva. Elimina las grasas trans por completo de tu dieta.

Socializa

Aunque te guste estar en solitario, lo mejor es participar en actividades con personas, así estarás promoviendo la actividad cerebral. Incluso de forma online, es importante que dediques tiempo a crear conexión, está comprobado que puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar alzheimer, así como lo lees. 

Apaga tu televisión

 La televisión puede obstaculizar las relaciones, la vida y afectar la salud en general. Además, estarás quitando tiempo para cumplir con la tarea anterior de socializar.

Ejercita tu cuerpo para ejercitar tu cerebro

El ejercicio físico también destaca entre las maneras más efectivas de entrenar tu cerebro, recuerda que el cerebro entrega equilibrio, actúa para que logres mover los músculos, entre muchas cosas.

Lee sobre cosas distintas

Tu cerebro no solo se ejercitará imaginando diferentes períodos de tiempo, culturas y pueblos, sino que también tendrás historias interesantes que contar sobre tu lectura.

Realiza cambios sencillos

Amamos nuestras rutinas. Tenemos pasatiempos que podríamos hacer durante horas y horas. Pero para mantener un cerebro joven, es importante desafiarlo. Usa la mano opuesta para abrir las puertas, escoge otra vía para ir a entrenar, todo esto obligará a tu cerebro a despertar y volver a prestar atención.