Los ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 son esenciales para tener un cuerpo completamente sano.
Es necesario incorporar porciones equilibradas de estos 3 suplementos para la salud de nuestro corazón y el bienestar general.
¿Por qué debes añadir Omega 3, 6, y 9 a tu dieta?
Un adulto debe incorporar aproximadamente 20% de las calorías diarias en forma de grasas monoinsaturadas (limpias), no trasns ni saturadas. Ahora bien… ¿Qué son estos ácidos grasos y dónde los podríamos conseguir? El cuerpo no produce omega 3, 6, y 9 de manera natural, por lo tanto se deben ingerir a través de alimentos y suplementos naturales.
El ácido Omega 3:
Es un tipo de grasa poli insaturada y se consigue en alimentos como el pescado (sobre todo el salmón y la sardina), los frutos secos y aceites vegetales orgánicos (de canola y girasol)
Sus beneficios
- Una alimentación rica en omega 3 puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas cardiovasculares, cerebro vasculares y cáncer.
- Ayuda a reducir el colesterol LDL.
- Previene el alzheimer.
El ácido Omega 6:
También es un tipo de grasa poli insaturada. Se consigue sobretodo en alimentos como las carnes rojas y aves, los huevos, frutos secos y aceites vegetales (Canola y girasol)
Sus beneficios
- Tiene los mismos beneficios que el ácido omega 3.
Sus contras
- El consumo excesivo de este ácido omega 6 podría causar enfermedades cardiovasculares, cáncer, asma y depresión.
El ácido Omega 9:
Proviene de una familia de grasas insaturadas que se encuentran en grasas vegetales y animales. Esta grasa monoi-insaturada se puede encontrar en el aceite de canola, girasol, oliva y nuez. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo si produce omega 9, pero aún así es beneficioso ingerirlo con alimentos.
Sus beneficios
- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Aumentan el nivel del colesterol HDL (bueno) y disminuye el colesterol LDL (malo)