¿Para qué sirve el colágeno en la cara? El colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo de nuestro cuerpo, como huesos, piel, cartílagos y tendones.
Está comprobado que si ingerimos colágeno de fuentes externas, estamos apoyando y optimizando nuestra salud.
Para qué sirve el colágeno en la cara y cuerpo
Además, de esta manera respondemos a las necesidades fisiológicas planteadas por el envejecimiento. ¿Pero qué tomar? Algunos estudios han encontrado que tomar suplementos de colágeno oral o colágeno en cápsulas puede aumentar la elasticidad de la piel, la hidratación y la densidad del colágeno dérmico”, todo lo que disminuye a medida que envejecemos.
Con el paso del tiempo, el cuerpo va produciendo menos colágeno, ya llegado los 80, la producción de colágeno disminuye demasiado y entonces es momento de “ayudar” al organismo. A la edad de los 30, son buenos años para comenzar a tomar acciones en el asunto.
Aquí es donde entran los suplementos de colágeno y los polvos de colágeno. Al mezclar un polvo en su batido favorito o café de la mañana, puede reponer parte del colágeno de su cuerpo ha perdido.
Además, el colágeno hidrolizado está comprobado como tratamiento efectivo para retrasar la artrosis y osteoporosis.
Suplementos de colágeno
Hay muchos tipos de colágeno; sin embargo, hay tres que se utilizan generalmente. El tipo 1 y el tipo 3 se utilizan generalmente para la salud y la elasticidad de la piel, mientras que el tipo 2 se utiliza para la salud de los cartílagos y las articulaciones.
¿Debo tomar colágeno en ayunas? La recomendación general es que se separe de las principales comidas para permitir una mejor absorción, pero hacerlo en ayuna puede resultar demasiado potente para nuestro sistema digestivo.
Colágeno natural
El colágeno proviene de diversas fuentes, como bovino (vaca o res), cerdo, pescado o cáscaras de huevo. Por lo que si estás buscando una fuente natural, aquí tienes algunas alternativas.
No existe una fuente vegana de colágeno natural. Pero, puedes adquirir un producto de alta calidad, que tenga colágeno de ganado bovino alimentado con pasto, criado en pastos o elaborado a partir de fuentes marinas capturadas en la naturaleza.
Aquellos con alergia al pescado, los mariscos o el huevo deben evitar los suplementos de colágeno, ya que muchos de ellos están hechos de estos ingredientes. Por eso mi chicanol, revisa muy bien la lista de ingredientes y asegúrate que no te caerá mal.