El hígado graso es una afección que muchas personas padecen sin darse cuenta. Esta enfermedad hepática es habitual en la sociedad y produce cansancio, hinchazón y molesta que en repetidas ocasiones se confunde con un malestar estomacal.
Es por esto que es importante mejorar nuestra salud, tratando de revertir el hígado a su estado saludable con la correcta alimentación y ejercicio. A pesar de que la obesidad y el azúcar son los factores comunes que desarrollan el hígado graso, existen otras causas como problemas metabólicos, diábetes, ingesta excesiva de grasa e intoxicación del cuerpo.
Tratamiento natural para el hígado graso
En otros artículos te comenté sobre mis consejos para remediar el hígado graso, y hoy quiero compartirte 3 remedios naturales, como tratamiento natural para el hígado graso.
Plantas que funcionan como remedios
- Jugo de Noni: Dispone de una alta concentración en fibra, reduce el colesterol y favorece la reconstitución del hígado. Puedes consumir dos cápsulas en ayunas. También lo encontrarás en herboristerías.
- Alga Espirulina: Desintoxica y rehabilita el hígado, tiene altos contenidos en magnesio y vitamina B6, ideal para combatir el hígado graso y aportarnos altas cantidades de vitaminas. (Lee más sobre la espirulina aquí)
También puede interesarte: Detox para el hígado y la vesícula
Receta detox para el hígado
Ingredientes
- 2 limones.
- 500ml de zumo de manzana y perejil.
- Media cucharada de aceite oliva virgen.
- Medio diente de ajo.
- Media cucharada de jengibre molido.
- Una infusión de hierbas (hinojo, diente de león o te verde).
Preparación: Lo primero que se debe realizar es agregar todos los ingredientes en una licuadora. Cuando haya adquirido la contextura de tu gusto, sirve en un vaso y bebe lentamente. Tómala durante 5 días seguidos, 2 horas antes de consumir cualquier otro alimento sólido.