En épocas festivas se hacen comunes los viajes para disfrutar y reencontrarse con la familia. Sea cual sea el motivo por el cual vas a viajar, debes tomar en cuenta tus hábitos alimenticios y programar tu viaje de manera que no ganes kilitos durante ese período de tiempo.

Todo comienza en el aeropuerto, donde las tentaciones se unen con el aburrimiento mientras esperas tu avión y lo primero que debes hacer es huir de la feria de comida. ¡No querrás comerte un grasoso pollo frito! Estarías comenzando mal tu dieta y echando por la borda tus buenos hábitos alimenticios. Pero tranquila, existen maneras de evitar que te de hambre en el aeropuerto, sólo necesitas un poco de planificación.

¿Cómo puedes elegir la opción más sana? Aquí te dejo 6 tips para que vayas preparado y sepas cómo comer de manera saludable en cualquier aeropuerto del mundo.

1. La fruta debe ser tu primera opción

Frutas frescas o ensaladas de frutas sin azúcar, son la primera opción que debes tener en cuenta para comer en un aeropuerto. Las frutas aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes que te mantendrán con energía, además de hidratarte (lo cual es muy importante cuando estás viajando)

2. Revisa los ingredientes de lo que te vayas a comer

Aquello que parece ser una ensalada, tiene muchísima mayonesa (lo cual no es nada light) y los sandwiches de feria esconden en sus panes salsas grasosas o tocineta. Trata de buscar lugares donde preparen el sandwich a tu preferencia. Ve por la opción de vegetales sin salsas.

3. Menú a la carta en el aeropuerto

Si existe un restaurante con carta en el aeropuerto al que vayas, aprovéchalo. Pide comida a la plancha o ensalada con el aderezo aparte.

4. Ve preparado con chucherías saludables

Puedes llevar en tu bolso de mano nueces, almendras, maní etc… También podrías optar por barritas de granola y hojuelas de maíz sin azúcar. Revisa siempre los ingredientes si son productos comerciales. Una porción de frutos mixtos (aprox 28 gramos) tiene sólo 130 calorías.

5. Para el hambre, agua

Si tienes mucha hambre y no consigues nada sano para comer puedes optar por aplacar tu hambre con muchos vasos de agua, o también por una taza de café grande con leche descremada. El café quita el hambre por un rato.

6. Ve preparado

Puedes meter en tu cartera y bolso de mano porciones de nueces, frutas frescas, célery y zanahoria (empacados al vacío). Casi todos los aeropuertos del mundo admiten que lleves esto en la mano. Incluso te recomiendo llevarte un pote vacío de agua para que lo rellenes en los filtros dentro del aeropuerto (y puedas ahorrar dinero).

Mantén tu dieta segura, planifica, sigue tus hábitos saludables y verás como regresas del viaje sin un kilito de más