READ IN ENGLISH

Aunque nos encante tomar té, y lo consumamos de manera habitual, hay unas cuantas dudas que nos hacen preguntarnos si estamos haciendo lo correcto para nuestro organismo… ¿Está bien tomar tanto té? ¿A qué horas es mejor tomarlo?

Cuando hacemos las cosas, queremos asegurarnos de hacerlas bien, a pesar de que sea algo que hemos venido haciendo en automático. Luego de que leas esto, cambiarás tu manera de tomar té.

¿Sabías que hay horas para tomar el té según su función? Las infusiones herbales tienen múltiples beneficios y propiedades curativas, es por esto que es importante saber cuándo, cómo y cuánto té debemos tomar.

Puedes tomar té todos los días, pero depende de qué te sea y la finalidad para que los uses. Es imprescindible saber que hay tés suaves (con menos teína) y tés fuertes (con más teína).

  • Los suaves los puedes tomar diariamente hasta 3 veces al día. Tés como: la manzanilla, hierbabuena, bancha, kukicha, de tomillo, de limón, de naranja, de flores.
  • Los fuertes están llenos de teína y flavoniodes (dependiendo de sus ingredientes) y se recomiendan para 1 taza al día. Tés como el té negro y té verde.

Ten cuidado con tus niveles de hierro

Si eres adicto al té, debes tener cuidado con los niveles de hierro en la sangre, porque se ha comprobado científicamente que el té inhibe parcialmente la absorción de hierro en la sangre. Si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, la reducción de la absorción desaparece.

Teniendo esto en cuenta, no acompañes tus comidas con ningún tipo de té. Mejor consúmelo media hora antes o media hora después de cada comida.

¿Qué pasa si te excedes de tazas de té en un día? Si es un té suave, no tienes mucho de qué preocuparte, más allá de la acentuación de sus propiedades en tu cuerpo (sobre todo si son tés relajantes). Podría también ocurrirte que cause dolor de estómago, irritabilidad o una depuración profunda del cuerpo.

Así que ya sabes… ¡Puedes tomar té con confianza! Aprovecha los beneficios que te aporta cada hoja, hierba o fruta y disfruta las infusiones que más te gustan.