READ IN ENGLISH

Uno de los mitos más comunes del ejercicio… ¿Hacer ejercicio después de comer es malo? Y la respuesta es sencilla: ¡Todo depende de muchos factores!

Hay quienes creen que comer antes de hacer ejercicio les dará la energía suficiente para poder soportar el entrenamiento… Otros dicen que hacer ejercicio justo después de comer da náuseas. ¿Qué crees tú?

Para muchos, el ejercicio con el estómago lleno puede ser el factor que desencadene hipo, nauseas, vómito, dolor de estómago y reflujo. El consumo de alimentos antes de hacer ejercicio no es ideal porque tu cuerpo está en un proceso digestivo que necesita reposo.

Aun así, existen quienes toman una comida suave y hacen ejercicio. Lo más adecuado sería esperar al menos una hora antes de entrenar, permitiendo que el estómago se vacíe para el momento de hacer ejercicio.

Lo ideal es comer después de hacer ejercicio para ayudar con la recuperación del cuerpo y reducir el daño muscular. ¿Qué comer? Eso dependerá de tu dieta y tus objetivos. Si quieres tener una idea puedes leer más sobre lo que deberías comer después de hacer ejercicio.