fbpx

Mientras que la vida moderna ha contribuido a que muchos aspectos de la vida diaria sean  más fácil, muchas personas siguen sufriendo de angustia emocional. Posteriormente, la ansiedad y la depresión son dos de las afecciones más comunes de la  mente –emocional  que afectan a las personas hoy en día. La buena noticia es que la acupuntura puede proporcionar una forma natural de alivio de estos sentimientos, ayudándole a tener a una vida más feliz.

¿Cómo puede ayudar la acupuntura a la ansiedad?

La Acupuntura y la Medicina Oriental siempre han considerado que la conexión entre mente y cuerpo son inseparables. 

Ira, miedo, tristeza, preocupación y alegría fueron correlacionados con cada uno de los cinco órganos Yin del cuerpo. Los desequilibrios dentro de estos órganos podrían ser el origen de la emoción o la emoción podría lesionar al órgano interno.

El punto de vista occidental de “más es mejor” ha hecho mella en la salud mental. 

Mientras que algunos optaron por trabajar duro hasta el agotamiento, otros sufren de un exceso de pensamiento, de preocuparse por cada detalle de la vida.

Nunca parece haber tiempo para relajarse y descansar, sin necesidad de encender el televisor o la búsqueda de algún evento social. 

Este estilo de vida hace que la mente y el cuerpo están amarrados en el interior, creando ansiedad y depresión. 

La acupuntura puede ayudar a tratar estos trastornos mentales y emocionales por los que le ayuda a “no-hacer”. 

Las agujas crean un estado profundo de relajación durante el tratamiento, lo que permite el verdadero descanso y la curación de la mente y el cuerpo.

@lauraterminiTe la has probado?#chicanolbeauty

Acupuntura para la Ansiedad 

La ansiedad se presenta en una variedad de formas, uno suele preocuparse por un discurso o un examen próximo , tener trastorno de estrés post-traumático (TEPT), sentir el estómago nervioso, e incluso tener ataques de pánico. Algunos ataques  de ansiedad son una respuesta normal y saludable a las tensiones de la vida cotidiana y las nuevas situaciones. Sin embargo, la ansiedad que se produce al azar o de manera excesiva es una señal de preocupación. Afortunadamente, la acupuntura puede ayudar a equilibrar las manifestaciones físicas y mentales de esta condición para regresar a una vida apacible. 

Cuando la ansiedad se produce, puede experimentar los pensamientos obsesivos que rodea la situación de miedo que está experimentando, y síntomas físicos como dolor de pecho, aumento de la frecuencia cardiaca, dificultad para respirar, dolor de estómago, náuseas o dolor de cabeza. Dependiendo de las manifestaciones exacta de su ansiedad en relación con una observación del pulso y la lengua, un acupunturista puede determinar que la medicina oriental (a veces llamada medicina tradicional china) mejoran el patrón de la ansiedad que experimenta. 

La mayoría de los  estados de ansiedad están relacionados con desequilibrios del corazón y del riñón, en referencia a los aspectos energéticos de estos órganos. El órgano del corazón se considera un órgano  Yang de la energía, en constante bombeo de la sangre por todo el cuerpo. El exceso de excitación del corazón a la alegría por exceso o un desequilibrio de Fuego en el cuerpo puede generar calor en el corazón, lo que lleva a la ansiedad y el insomnio. El riñón es el órgano de agua y controla  las funciones para equilibrar el fuego del corazón ayudando a contener un exceso de fuego. Si el riñón es deficiente, el fuego del corazón puede aumentar hasta perturbar la mente. 

Comparte este artículo y comenta si la has probado.