Si usas crema de sabores para endulzar el café, es importante que sepas que estos polvos son productos altamente procesados hechos con ingredientes que son fatales para tu salud: azúcar refinado, grasas trans venenosas, añadidos sintéticos y apenas un poco de leche procesada.

¿Qué puedes agregarle entonces a tu café para endulzarlo, que no sea perjudicial?

Lo mejor es tomar el café negro, que es perfectamente saludable. Pero si necesitas agregar algo al café, es mil veces preferible ponerle leche entera, crema/nata de leche (la leche es saludable si la toleras bien), y si no quieres o no puedes usar leche de vaca entonces utilizar bebida vegetal de almendra o avena, que sea 100% natural, sin aditivos ni azúcar añadido.

En cuanto al dulzor, puedes comenzar usando Stevia u otro edulcorante para bajando la cantidad de azúcar que consumes. Deberás acostumbrarte a un menor dulzor, ya que si le pones tanto como para que te quede igual de dulce que con el azúcar sentirás un sabor amargo o “aftertaste” que probablemente no te va a gustar. Así que, al pasar de azúcar a edulcorante sin calorías, ya sea Stevia, sucralosa, o sacarina, lo primero que vendrá es una adaptación a un gusto menos dulce.

La leche puede ayudar a que este paso sea más fácil, ya que tendrá un poco de azúcar proveniente de forma natural del ingrediente principal (ya sea leche de vaca o vegetal).

Para los sabores puedes usar canela, esencia de vainilla, cacao puro en polvo, o un poquito de aceite o crema de coco. Todos estos son saborizantes naturales que ayudarán a dar la sensación de dulce y que son súper saludables.

Así poco a poco podrás ir disminuyendo el dulzor de tu café y disfrutarlo de igual manera, pero ahora de una forma muchísimo más saludable que es compatible con tus objetivos de adelgazar.

También te puede interesar: ¿El café esta dañando tu salud? ¡Descúbrelo!

Maricarmen Grisolia Mi nueva DietaMaricarmen Grisolia | minuevadieta.com

Mamá de 3, coach nutricional certificada y emprendedora con complejo de superhéroe.

Su misión: Ayudar a los hispanos de todo el mundo a aprender a comer bien y ejercitarse inteligentemente para conseguir un cuerpo delgado, una salud óptima, y una vida feliz.