¿Quieres empezar esta semana el Gym y una Nueva Dieta?

El período de entrenamiento debe ser utilizado por los deportistas y los no tan deportistas para obtener un estado nutritivo perfecto que le permita afrontar sin problemas una competencia y en el caso de un simple mortal, la ida y venida del gym y todo lo que implica empezar a entrenar. ¿Vas a empezar una nueva dieta?

Debes conocer la importancia de disponer de unas buenas reservas de glucógeno y estar hidratado, puesto que sin una adecuada reserva de energía muscular no podrás entrenar para desarrollar tu potencial total.

¿Le echas ganas al Gym? ¿Quieres saber como bajar la grasa y estar bien?

ALIMENTACIÓN MÁS CONVENIENTE:

Lo que un atleta o persona que quiere empezar a entrenar  necesita,  es una dieta rica en hidratos de carbono o azucares, predominando alimentos feculentos sin refinar, ricos en azucares complejos, que además constituyen una fuente muy importante de vitaminas y minerales y se consigue una disminución en la ingesta total de grasas y proteínas.

Se deben reducir los azucares refinados: pasteles, galletas, golosinas… puesto que aportan un elevado número de calorías y grasas. No debes morirte de hambre pues el humor podrá mas que el entrenamiento.

Lo realmente importante es la cantidad de hidratos de la dieta.

Alimentos ricos en hidratos de carbono:

  • Granos de cereales integrales: arroz
  • Harinas y derivados: pan, pasta italiana
  • Frutos secos: higos, castañas
  • Frutas frescas
  • Legumbres: lentejas, garbanzos
  • Hortalizas frescas o congeladas: judías, guisantes, lentejas (sobre todo de naturaleza radicular)

Se ha demostrado que lo ideal es consumir alrededor de 500 g diarios (o de 8 a 10 g por kilo de peso) de hidratos de carbono, pero esto presenta algunos problemas: En una dieta normal de 3000 Cal se ingieren unos 300 gr de hidratos de carbono, por lo tanto se puede llegar a los 500 g con solo aumentar un poco su consumo.

Actualmente se aconseja que los hidratos de carbono supongan el 55-60 % del valor
energético total, por lo que no es un problema el alimentarse para estar en forma o para estar sano (salvo dietas hipocalóricas)

Las proteínas deben ser un 10-15% de las calorías diarias aunque existen diferencias en
cuanto a las recomendación, con que te sientas bien y te de energía puedes hacerlo. Si eres vegetariano debes consumir tus legumbres, granos y tomar vitaminas y aminoácidos en diferentes formas.

Want This Book FREE!

Just Join Our New Event & Get This Book FREE
AVAIL NOW
Put Your Email Address To Join Our Event & Get the Book FREE
close-link