READ IN ENGLISH

El verano ya está aquí, y para recibirlo quiero dejarte 3 deliciosos baños detox inspirados en los colores y sabores del verano. Consiente a tu piel y déjate llevar por las propiedades que te ofrece a naturaleza.

Un baño detox relajante puede ser la solución perfecta para curar el estrés y desintoxicar tu cuerpo tanto física como emocionalmente. Hacer esto al menos una vez al mes tiene beneficios que serán visibles en tu piel, en tu salud y en tu paz. A veces no tenemos suficiente tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, pero estos 20 minutos de tranquilidad son cruciales para mantener el balance dentro de nuestro cuerpo.

Así que prepara tu ambiente, coloca una música de relajación, meditación o spa, velas perfumadas y la receta de tu baño detox. Es ideal poder disponer de una bañera, jacuzzi o afín, para poder remojarte en el agua. Esto hará que puedas absorber los minerales del agua. También podrías hacer adaptaciones de estos aromas a las duchas.

Toma en cuenta que para hacer estos baños detox, debes tomar bastante agua antes y después del baño para evitar la deshidratación y reemplazar los líquidos perdidos. Toma agua con limón que te ayuda a restaurar los niveles del pH en el cuerpo.

3 Deliciosos baños detox de verano para relajarte

Baño detox con sal marina

¿Qué mejor en verano que un poquito del mar?. La sal marina tiene muchísimos minerales como el calcio, potasio, yodo y bromuro que son excelentes para la limpieza profunda de los poros en la piel. Para obtener una piel más suave y reducir la retención de líquidos, disuelve ½ taza de sal marina en el agua. Remójate por 10 minutos en agua tibia.

Para este baño detox te recomiendo poner de música de fondo un sonido marino, de olas, brisa, gaviotas. ¡Realmente te transporta!. Funciona también utilizar incienso o velas con olor a coco, y utilizar unas gotas de aceite esencial de coco en el agua.

Baño detox con vinagre de manzana

Uno de mis ingredientes favoritos en la salud, pero seguramente nunca lo habías pensado para darte un baño. El vinagre de manzana tiene un olor fuerte, pero una cantidad de beneficios numerosos para nuestra piel, sobretodo si la quieres más suave y necesitas nivelar tu pH. También es excelente para combatir infecciones, hongos de piel o incluso la rosácea.

Utilízalo diluyendo 1 taza y media de vinagre de manzana en tu bañera. Reduce el fuerte olor con gotitas de aceite esencial de lavanda y listo. Sumérjete durante 15 minutos en esta emulsión tibia.

Baño detox con jengibre

¿Será picante? Ciertamente no, pero el jengibre tiene unos beneficios increíbles para nuestro sistema inmunológico por sus propiedades antibacterial y antiviral. Además es un excelente antioxidante por lo que retrasa la aparición de las arrugas en la piel.

Este baño detox con jengibre lleva 1 cucharada de jengibre en polvo al agua, y una inmersión de 20 minutos aproximadamente.

baño detox