READ IN ENGLISH

El exceso de azúcar en tu sangre puede conllevar a sufrir de enfermedades como la diabetes. Es por eso que hoy quiero enseñarte 5 alimentos naturales para regular el azúcar en tu cuerpo, y beneficiar tu salud.

Estas alternativas también son excelentes para quitar de tu cabeza ese antojo de un dulce, que podría hacerte aumentar de peso y salirte de la dieta por la que tanto has trabajado.

Si sufres de diabetes esta es la mejor manera de ayudarte a regular el azúcar con alimentos naturales:

  • Almendras: fuente de magnesio, fibra y proteínas. Regula el azúcar en la sangre, y además ayudará a elevar tus niveles de energía.(Haz click aquí para la receta de la leche de almendras)
  • Verduras verdes: col rizada, espinaca, rúcula, acelgas… cualquier verdura de hoja verde te ayudará a regular el azúcar. Verduras como la col rizada (kale), la espinaca y la acelga tienen un beneficio mayor por su alto contenido de magnesio.
  • Cebolla: además de ayudarte a regular el azúcar en tu cuerpo, le da un sabor completamente delicioso a tus comidas, y tiene muchísimos beneficios en tu salud.
  • Ajo: es bueno para reducir el colesterol, y regular el azúcar en la sangre.
  • Semillas de girasol: o de cabalaza, o sésamo… ¡Las semillas son excelentes para tu organismo! Tienen vitaminas, minerales, hierro, fibra y proteínas.

Ya sabes ¡La próxima vez que quieras un antojito prueba estos alimentos deliciosos y saludables! Ayudarán a regular el azúcar en tu sangre y te mantendrán en la línea.