READ IN ENGLISH

Una de las comidas más trendy de los últimos años. El sushi ha migrado de sus orígenes japoneses para situarse en el corazón del todo el mundo. Pero… ¿Qué tan saludable es el sushi? Toma esto en cuenta la próxima vez que vayas a comer sushi.

Es un error común pensar que el sushi es saludable porque es pescado, verduras y arroz hervido… ¿Qué tan malo puede ser? Algunos lo consideran incluso una de las comidas más saludables en la calle, pero ¿Estarán en lo cierto? Es innegable que el sushi aporta muchos nutrientes y tiene beneficios para nuestro cuerpo.

También puede interesarte: Las increíbles propiedades del alga nori

Pero cuidado… ¡Hoy quiero dejarte una guía de consejos para que la próxima vez que comas sushi puedas escoger el mejor y más saludable para ti!

  • Elige soya baja en sodio: el sushi de por sí ya cuenta con sal, porque se le agrega vinagre de arroz y sal para que se mantenga su textura.
  • Recuerda que el arroz es carbohidratos: hay opciones sin arroz que son deliciosos, o en tal caso pregunta si tienen rolls de arroz integral, para mantener la fibra mientras disfrutas del sabor.
  • Cuidado con los ingredientes: cosas como queso filadelfia, preparaciones con mayonesa y empanizados internos pueden hacer que rol se vuelva en grasas y carbohidratos nada saludable. Elige los roles son aguacate que es una grasa saludable.
  • Nada frito: los empanizados saben deliciosos… lo sé. ¡Pero engordan horrible! No busques probar los tempuras, ni nada que tenga aceite. Si buscas darle un toque crunch a tu roll, busca que tenga pepino o rábano.
  • Prueba el sashimi: esta es una opción de pura proteína y baja en grasa para quienes están en un régimen de dieta estricto. ¡Divino y saludable!

Ya sabes que la clave para disfrutar del sushi es encontrar las opciones saludables dentro del menú, ser inteligente y apuntarte a probar nuevas cosas